Nuevas tecnologías, ¿amigas o enemigas?

Las nuevas tecnologías han traído un avance brutal a nuestro día a día, han influido en el proceso social y económico y hasta nos han facilitado un poco más la vida, pero …no todo es color de rosa.

¿La cara B, alguien se ha parado a pensarla? Porque también la hay …

Estamos avanzando en la parte material y a la vez estamos retrocediendo en lo personal. Cada vez estamos más metidos en nuestro mundo (ordenadores, móviles, ipad…), tan sumergidos en nosotros mismos, que la mayoría del tiempo no somos conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor. Y cuando sí que lo somos, sacamos el móvil para grabar lo que ocurre y subirlo a internet.

Es que ya ni siquiera miramos a la cara a las personas con las que nos cruzamos por la calle, no hacemos ni el mínimo esfuerzo por levantar la cabeza al pasar a su lado porque el móvil ocupa todos nuestros sentidos.

 

mobile-722946_960_720

¿A cuántas parejas veis cenando en un restaurante sin conversación ninguna, sumergido cada uno de ellos en su móvil?, ¿en qué momento los niños ya no bajan al parque a jugar con los demás sino que dedican su tiempo a entretenerse con su móvil? Sin embargo, sí vemos a los abuelos sentados en un banco de la plaza hablando, compartiendo … y los más modernos sólo sacan su teléfono, que no su “Smartphone”, cuando reciben o tienen que hacer una llamada.

¿Qué nos está pasando en la sociedad actual? ¿las nuevas tecnologías nos están deshumanizando? ¿Cuáles serán las implicaciones del nuevo modelo hacia el que estamos derivando?

Lo que está claro es que las relaciones se han vuelto más “tecnológicas”, y estamos perdiendo ese contacto directo, ese “tú a tú” que nos acercaba al otro.

Cada vez parece más complicado mirarse a los ojos si no es a través del móvil y, ni aún así, porque poco o nada se utiliza la cámara para mirarnos cuando hablamos, sólo para “las poses” y “las anécdotas”

 

Laura Pérez

(Responsable de Comunicación)

Para descargar este artículo pincha aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: